A+ A A-

El tiempo en una App

 El tiempo en una App

La marmota Phil ha pronosticado seis semanas más de invierno. ¿Es fiable este animalito?

Pues no. Al parecer no es nada fiable en sus predicciones climatológicas. Hasta tal punto que un fiscal de Ohio, Michael Gmoser comenzó en 2013 un proceso jurídico pidiendo la pena de muerte a Phil por meter la pata. Hay que tener tiempo libre Mr. Gmoser...

La tecnología nos ofrece predicciones mucho más fiables que las predicciones de una marmota. Disponibles en cualquier dispositivo conectado a Internet y con un margen de error muy pequeño.

No hay una predicción exacta al 100% de cómo va a ser el clima en las próximas horas o días. De hecho, las predicciones se basan en un cálculo de probabilidades muy sencillo: sucederá lo que habitualmente sucedió con estas mismas condiciones. Así pues, cuando se nos informa de que hay un 40% de probabilidad de lluvia, es que un 40% de ocasiones en las que las condiciones eran las actuales acabó lloviendo.

En España disponemos de un elemento de consulta estupendo que es la Agencia Española de Metereología - AEMET. Su web es tremendamente fea, pero sus contenidos, mapas y datos son de lo mejorcito que hay disponible en Internet.

Puedes elegir consultar distintas apps para el tiempo y así sabrás qué ponerte, si sacas el paraguas (el mío me lo robaron), zapatos o botas... Y la verdad es que las únicas diferencias entre las distintas aplicaciones que existen disponibles en el mercado son tres:

  • El servicio que ofrece los datos
  • El aspecto gráfico e iconografía
  • La información disponible

Existen cinco servicios de suministro de datos climatológicos principales de los que dependen la mayoría de las aplicaciones, estos son:

  • Open Weather Map
    Aporta datos y previsiones de forma gratuita a desarrolladores de aplicaciones. Tiene además unos mapas excelentes.
  • AccuWeather
    Dispone de datos fiables y de una iconografía excelente.
  • The Weather Channel
    Es el equivalente a nuestra AEMET pero a la americana. Ofrece soporte en más de 80 idiomas. Su web es fea. Pero fea, fea. Muy útil, eso sí.
  • Weather Bug
    El 'bicho del tiempo' dispone de la mayor red y del mayor número de sensores de todos. Es un servicio muy exacto.
  • Forecast IO
    Buena gráfica y con mucho margen de mejora. Un poco lento. Es un servicio de previsión gratuito (hasta 1000 peticiones por día) con tendencia al colapso.

Como bien sabes, tambien puedes consultar el tiempo que vendrá a través de páginas web (como esta) o incluso en aplicaciones de tu móvil. En Nubedocs, para la App de TURiSMO por León elegimos Open Weather Map por ser una plataforma abierta y con una fiabilidad muy alta.

Así que dejemos al pobre Phil hacer cosas de marmota, al fiscal Gmoser hacer algo útil, y para todos los demás consultar el tiempo hasta en el móvil.

Fuentes:

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres

Gente en la conversación

0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • Nueva etiqueta energética de electrodomésticos

    Aug 22, 2017 | 15:03 pm

    La etiqueta energética de electrodomésticos volverá a cambiar, pero esta vez a mejor, a partir de finales de 2019. Nos olvidaremos del A+++, A++, A+ y la escala valorará el aparato de la A a la G. Con este cambio de etiquetado[…]

  • Tiger reacciona a nuestra noticia

    Aug 21, 2017 | 12:27 pm

    Recientemente publicamos una noticia denunciando que la tienda Tiger no avisaba a los consumidores convenientemente de varios productos retirados de sus estanterías por mostrar algún tipo de peligro para el público infantil. Inmediatamente Tiger ha subsanado esta carencia. Bien por[…]

  • Conservas caseras: cuidado con el botulismo

    Aug 18, 2017 | 11:57 am

    ¿Te gusta preparar tus propias conservas? El verano es el momento ideal para hacerlo: tenemos fruta en abundancia… y tiempo. Para un buen resultado, lo primero es escoger materias primas de buena calidad, y después, seguir el proceso paso a[…]

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta