Hay que hacer un seguro de vivienda a la medida para no pagar de más y evitar duplicar coberturas

El seguro de vivienda, el seguro de hogar, es quizás el más importante. Pero a la hora de firmar un seguro de este tipo hay que tener en cuenta las necesidades y sobre todo ser realistas con el patrimonio a asegurar.  Así lo ha explicado en Manos Arriba Antonio González, corredor de seguros, quien además ha reclamado el papel del mediador como profesional.

Antonio González señaló que los seguros se han popularizado, existiendo en el mercado seguros estándar que incluso pueden llegar a asegurar objetos, como joyas, que no se tienen. Por ello, destacó la necesidad de hacer un seguro de vivienda a la medida y consultar con un mediador de seguros con el fin de buscar la mejor opción.

Gran parte de los seguros de vivienda están vinculados a una hipoteca. Al respecto, Antonio González criticó que las entidades financieras estén funcionando como entidades aseguradoras, cuando este papel lo debe realizar el profesional de los seguros.

Asimismo, resaltó la importancia de analizar el contenido y el continente que se van a asegurar para evitar que se dupliquencoberturas, por ejemplo en continente, que puede estar cubierto por la comunidad de vecinos.