A+ A A-

La envolvente térmica de tu edificio

 

789.jpg

El EREN nos aconseja cómo ahorrar más energía en nuestras casas apostando por la rehabilitación energética

La rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios es muy importante para el ahorro de energía de nuestras propias casa y Roberto Getino, Jefe de departamento de ahorro y eficiencia energética del Ente Regional de la Energfía de Castilla y León (EREN), nos ha explicado qué es y cuales son las mejores opciones.

Los edificios, aún siendo de nuestra edificación, necesitan mejoras de aislamiento y acondicionamiento. Estas rehabilitaciones son muy importantes ya que es uno de los sectores que más consume en León, ya que en torno al 28% del consumo de energía provienen de las viviendas del sector doméstico y si a esto se suman las de sector terciario alcanzaría el 33%.

 eren opt

Uno de los elementos a tener en cuenta es la certificación energética, es una calificación que se le emite a los edificios  y que se mueve entre las letras A y G. La primera sería destinada a aquellos que menos consumen y la última a los que más. Por ejemplo el 56% son de letra E que se encuentran a mitad de la tabla, y que equivales a cuatro veces más de gasto que los de la letra B.

Para conseguir que nuestros edificios estén en una mejor letra es importante la envolvente térmica del edificio, equivalente a ponerse un abrigo, según nos compara Roberto Getino.

 Para reducir el consumo se deben tener en cuenta los puentes térmicos, que, dentro de las envolventes, es una parte del edificio en el que cambian las condiciones térmicas. Por ejemplo, entre la fachada y la persiana. En este caso, entra frio y perdemos el calor. La condensación se produce al no tener bien aislada una de las partes y la diferencia del calor y el frío originan este fenómeno.

También debemos saber que la resistencia térmica es la característica de los materiales que se oponen al flujo de calor o del frio, depende de la conductividad térmica, aquellas con menor conductividad térmica tendrán una mayor resistencia térmica y viceversa.

Existen tres formas de rehabilitar los edificios, entre los que se encuentran el tipo de material de aislamiento por lo que es muy importante tener en cuenta dichas opciones. Para aislar una casa lo mejor sería optar por la opción de aislar el exterior.

 Para concluir, mencionar que existen dos programas de ayudas abiertos a la hora de la rehabilitación de nuestro edificio o inmueble. 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 400 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 10-400 caracteres
  • No se han encontrado comentarios
0
0
0
s2smodern

Publicidad

Publicidad La 2 de León

Publicidad
www.leondecompras.com
Facebook
Publicidad

¡Participa!

ContactaNuestro buzón

También puedes enviarnos tu consulta a través de nuestro contacto.

Puedes participar en directo a través de nuestro teléfono 987 09 09 09, te escucharemos y trataremos tu caso.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

 

Publicidad ch

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Banner Aislamientos Otero

Publicidad

Estamos Online

Lunes a Jueves 15:30 - 16:00

OCU - RSS

  • OCU abre sede en Bilbao

    Sep 18, 2018 | 11:06 am

    La oficina de OCU en el País Vasco está situada en la Calle Pérez Galdós, 6, de Bilbao. Desde allí OCU prestará un servicio más directo y personalizado a los consumidores vascos, y en particular a los más de 12.500[…]

  • Así valoramos las plataformas

    Sep 17, 2018 | 11:20 am

  • Problemas con tiras reactivas CoaguChek

    Sep 10, 2018 | 14:12 pm

    La AEMPS alerta de que se han detectado problemas en los resultados obtenidos con algunas de las tiras reactivas CoaguChek, fabricadas por Roche, y utilizadas para medir los niveles de coagulación de la sangre. Si tomas anticoagulantes y mides tú[…]

Publicidad San Francisco

Publicidad

Facua - RSS

Entrar or Crear Cuenta